Historia de la empresa

image

 

DIPROM nace en el año 1998 importando y distribuyendo una amplia línea de frutas frescas a supermercados, mercados, hoteles, restaurantes y público en general. En el año 2017 nace nuestra línea de alimentos enlatados “COSTANERA", la cual ha ido creciendo gracias a la alta aceptación de nuestros clientes a nivel nacional. Contamos con una la flota de vehículos equipados según demanda y requerimiento para la distribución de nuestros productos refrigerados y secos. Nuestros más de 60 colaboradores reciben constantes capacitaciones con el fin de brindar el mejor trato y servicio posible. Importamos y distribuimos productos de Estados Unidos, México, Perú, Chile, Argentina, Italia, España, China, Malasia y Thailandia entre otros países, en la permanente búsqueda de ampliar nuestro portafolio

Somos una empresa vanguardista, en constante transformación y crecimiento en busca de mejores productos y oportunidades para nuestros clientes.

Proceso de recepción de frutas:

Control de temperatura

Al momento de recepción de un contenedor se procede a verificar la temperatura en que llega. Esta debe de estar de acuerdo a las especificaciones de embarque giradas por nuestro proveedor. Para la verificación de la misma, hacemos lectura del panel frontal del contenedor y de los medidores de temperatura colocados en el interior del mismo, llamado Ryan.

 

Inspección del producto recibido

El contenedor es ubicado en el área de carga y descarga, la cual cuenta con una pre cámara para no romper la cadena de frío, donde se procede a la revisión y muestreo del producto y así determinar su calidad.

 

Descarga y almacenamiento

Contamos con modernos cuartos fríos con capacidad para almacenar hasta 20 contenedores de producto, equipados con tecnología de última generación.

 

Para garantizar la preservación de la fruta implementamos los siguientes controles:

Procesos de inocuidad con personal entrenado y con indumentaria para un correcto manejo de la fruta: Guantes, Mascarillas, Redecillas y Gabachas.

 

 

Filtros de Etileno dentro de cada cuarto frió, para controlar la emisión de gas que proviene más que todo de la manzana, el cual causa maduración acelerada de la fruta.

 

 

Sensores digitales que controlan los rangos de temperatura permitida para una mejor conservación de la fruta, estos aparatos generan alertas automáticas de acuerdo a variaciones de temperatura dentro de los cuartos fríos.

 

 

 

Empaques especializados

Un punto de diferenciación de nuestro producto son los empaques especiales, en los que utilizamos bandejas y “Clamshells”, las cuales ayudan a preservar la fruta por más tiempo. Contamos con presentaciones de 1, 2 y 3 libras.
Las manzana se empaca tanto en bandejas como en “Clamshells” de 4, 6 y 8 unidades.

 

Despacho y distribución

Llegado el momento de la carga y el despacho de la fruta a puntos de venta, se procede a una nueva revisión de calidad, enfatizando en la inocuidad durante todo el proceso.

 

 

Flota de vehículos

Contamos con una moderna flota de vehículos (refrigerados y secos) para el transporte y distribución a nivel nacional de nuestros productos.

 

 

Recepción en puntos de venta

Cuando el producto llega a supermercados y demás clientes, pasa por otro proceso de revisión y control de calidad por parte de ellos.

 

 

Manejo del producto

Durante la descarga, almacenamiento, distribución y exhibición en puntos de venta se implementan procesos de inocuidad para garantizar la higiene de nuestros productos.

 

 

 

Frutas siempre frescas

Contamos con exhibidores especiales con fondo falso que evitan acumular grandes cantidades de fruta, y así garantizar al consumidor final la mayor frescura de nuestros productos.

 

Activaciones BTL

Como parte de nuestra gestión de apoyo en el punto de venta, realizamos activaciones novedosas que incluyen degustaciones de producto y otras actividades a fin.

     
 

 

Nuestros productos

Frutas Frescas

Enlatados Costanera

Ir Arriba